¿POCO DINERO PARA PUBLICITARTE?, LAS REDES SOCIALES SON TU RESPUESTA INFALIBLE

´las redes sociales han probado ser el nuevo grupo de medios que gobierna el flujo de información general´

SMARTS&BRANDS ® 2017 | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | LINEAMIENTOS DE MARCA | ESENCIALES

Publicado por: Alejandro Bravo - Enero,19,2017

NEGOCIOS

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Atención al cliente | +593 939 083 668

Goldex

¿búscas algo en especial?

ir

páginas web | redes sociales | branding | paquetes integrales

No solamente porque se trate de mi línea de trabajo habitual, sino porque en realidad es efectivo; las redes sociales brindan un alcance publicitario que no puede compararse con otros medios de comunicación.

Empecemos por los usuarios, hoy en día, 75% de las personas de entre 10 y 65 años de edad tienen una cuenta social activa con la que interactúan, no solamente en Facebook necesariamente, es decir, tienen una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, etc. De este grupo, un 90% accede a través de sus dispositivos móviles, invirtiendo hasta 3,5 horas día promedio revisando actualizaciones, contenidos y noticias.

Con esta participación y frecuencia de uso, las redes sociales han probado ser el nuevo grupo de medios que gobierna el flujo de información general, inclusive se puede notar que conforme han ido posicionándose mejor, los medios tradicionales han perdido credibilidad y visibilidad; esto porque la gente confía en lo que escribe la gente, es decir, es más fácil para los usuarios de redes sociales creer en alguien como ellos, una persona regular que se identifica con sus necesidades, que creer en un periodista que llega a ser visto como una élite sin empatía por sus necesidades. Si bien esto no es necesariamente sano, dado que el amarillismo tiende a llevarse por delante a la información certera, es la forma en la que el mundo está readaptando sus preferencias de aceptación de información.

Con esta nueva visión del mundo, los propietarios de redes sociales ofrecen visibilidad en este ya amplio rio comunicacional, y a precios por mucho muy racionales, la relación de resultados en visibilidad de campaña de un medio convencional vs un medio digital es abismal: mientras alcanzar un total de 70.000 persona en un diario te costaría una campaña de unos $2.500 dólares, en redes sociales no te costaría más de $65 dólares.

¿Por qué tanta maravilla?, simple, porque se puede, mientras las redes y canales digitales se sostienen en infraestructura casi por si solos, los diarios requieren de mucho personal y materia prima para emitir información; es por esto que las redes y canales sociales sirven para ayudar a pequeñas y medianas empresas a darse a conocer: porque son baratas, universales y confiables para el mercado que buscas.

Además de todo esto recuerda que son herramientas, que usadas de la manera adecuada, pueden convertirse en todo tu departamento de mercadeo, ya que con ellas puedes estudiar preferencias, tendencias, estadísticas, intereses y mucho más de quienes conforman tu mercado; de hecho con una persona, entrenada, tendrías básicamente todo tu mercadeo cubierto.

Alejandro Bravo

Editorial de Medios

Editorial de Medios en Smarts&Brands, Consultor especializado en PYMES y proyectos de desarrollo social, Analísta de procesos y procedimientos estratégicos