EN REDES SOCIALES, LOS CONTENIDOS DE CALIDAD NO TIENEN POR QUÉ SER COSTOSOS

´si solo te dedicas a enviar ilustraciones y fotografías editadas, tu cliente muy probablemente se frustre al llegar a verte´

SMARTS&BRANDS ® 2017 | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | LINEAMIENTOS DE MARCA | ESENCIALES

Publicado por: Alejandro Bravo - Enero,15,2017

NEGOCIOS

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Atención al cliente | +593 939 083 668

Goldex

¿búscas algo en especial?

ir

páginas web | redes sociales | branding | paquetes integrales

Es muy común en mi línea de trabajo encontrar clientes que tienen una expectativa muy alta con respecto al tipo de contenido que se utiliza en sus páginas sociales, en ellos es común notar la exigencia de que toda publicación lleve un diseño o ilustración diferente y espectacular, pero existe dos problemas en esta perspectiva: primero, no todo diseño, por genial que sea, va a ser de agrado al consumidor y segundo, el costo de mantener un diseñador gráfico exclusivamente para desarrollar ilustraciones frescas es algo bastante costoso.

Ahora, aun si el cliente está dispuesto a pagar lo que vale un diseñador de calidad, obtendrá un resultado inesperado: incredulidad. Sucede que las redes sociales no son un balcón para presentar diseños espectaculares a diario, aun si se trata de una página de arte, sino más bien es una ventana de humanidad, el mercado general necesita ver hechos y realidades palpables, personas consumiendo, colaboradores creando, productos en fotografía real y solo algunas ilustraciones de contenido.

La verdad es que un buen plan de contenidos se compone de esto, de lo que la gente efectivamente va a ver cuándo asista a tu tienda o empresa, esto se basa en el principio de percepción, si solo te dedicas a enviar ilustraciones y fotografías editadas, tu cliente muy probablemente se frustre al llegar a verte porque en vivo y en directo el producto no es tan bonito como la ilustración o foto editada en Photoshop.

Lo que tiende a dar buen resultado en redes es apegarse a lo real, y para eso, todo lo que necesitas es un teléfono inteligente con una cámara de excelente resolución. Por ejemplo, supongamos que tienes una fábrica de calzado, y quieres generar contenidos para que la gente compre tus productos, entonces lo que necesitas primordialmente son tres tipos de fotos:

1.Fotos de gente interactuando a gusto con tu producto en tu tienda o punto de venta.

2.Videos cortos de gente opinando positivamente sobre tu calzado mientras lo prueban.

3.Fotos de tu personal de planta fabricando tu calzado.

Estos tres tipos de contenidos, bien ensamblados en la línea de tiempo de tu página, te van a permitir lograr que la gente aprecie la buena apariencia de tu producto, su relación con la gente, el fácil acceso que se puede tener al mismo y la calidad que ofreces.

Fuera de estos tres primordiales podrás planificar y crear otros contenidos que te den la opción de mantener a tus seguidores contentos con su suscripción a tu o tus páginas sociales; cerrando así el ciclo de confort de quienes están interesados en ese producto, además de que muy probablemente terminen yendo a tu tienda a comprarte un par.

Alejandro Bravo

Editorial de Medios

Editorial de Medios en Smarts&Brands, Consultor especializado en PYMES y proyectos de desarrollo social, Analísta de procesos y procedimientos estratégicos